Luis Campos: «Quiero seguir creyendo en que Coalición Canaria no está detrás de la crisis en NC»

Luis Campos en el Parlamento de Canarias | Foto: Nueva Canarias

Luis Campos en el Parlamento de Canarias | Foto: Nueva Canarias

→ «El congreso del partido es la instancia para dirimir las discrepancias, dejando que los militantes elijan» → «Roman Rodriguez es la persona que mejor puede dirigir el partido, pero esta es mi opinión y puede haber otras» → «No se puede decir a alguien que se vaya cuando ha sido elegido de manera unánime»

El portavoz de Nueva Canarias en el Parlamento de Canaria, Luis Campos, quiere seguir creyendo que Coalición Canaria no está de la crisis que se ha abierto en su partido por la disidencia de algunos alcaldes: «Lo han negado categóricamente y quiero seguir creyendo en la palabra de mis compañeros».

El congreso, la última instancia

Campos señala que cuando los debates internos se enquistan generan «un desgaste y son muy desagradables», por lo que hubiese deseado que se hubiese resuelto ya. A este respecto, señala que la ejecutiva del partido mantiene la mano «tendida» para seguir en el diálogo y alcanzar un consenso. Por ese motivo, señala, han accedido a adelantar el congreso de la formación: «En último instancia, el congreso es el espacio para dirimir las distintas alternativas y que decida la militancia».

Espera que no se produzca una ruptura antes de ese congreso «porque no se trata de diferencias de fondo». Pero entiende que, a ese momento se tiene que llegar eliminando «los vetos y las imposiciones».

La continuidad de Román Rodríguez

A su juicio, «no se puede decir a alguien que se vaya cuando ha sido elegido de manera unánime», en referencia al presidente de la formación, Roman Rodriguez, que, según Campos, «es la persona que mejor puede dirigir el partido», pero recalca que esta es su opinión, «y puede haber otras y esto es lo que dirime en un congreso».

Desavenencias en Santa Lucía de Tirajana

Sobre desavenencias en la asamblea local de Santa Lucía de Tirajana, Campos señala que no conoce todas las asambleas locales, aunque le consta que en la del suroeste grancanario hay «algunas discrepancias». 

Sin embargo, apunta que en ningún momento ha escuchado «a una sola persona que se vaya a romper la baraja si no sale lo que les gusta». Apunta que no es la primera vez que existen discrepancias en la organización.