El cineasta Javier Chavanel destaca la interpretación de Mario Casas en una cinta en la que «no hay nada obvio».
Escape de Rodrigo Cortés, es el relato kafkiano de un protagonista cuya vida es un desastre y no quiere asumir ningún tipo de responsabilidad. Así la define el cineasta Javier Chavanel, que llama la atención sobre el tono del film, que no parece ir en consonancia con el relato y que muestra que es una cinta en la que «no hay nada obvio». Señala que va a depender de cada persona encontrar el sentido del humor y destaca la interpretación de Mario Casas en un papel «muy complicado».
En la muerte de Jim Abrahams
Asimismo, Chavanel se hace eco de la muerte de Jim Abrahams, conocido por su participación en películas como Aterriza como puedas, Top Secret, Agárrame como puedas, Hot Shots 1 y 2, etc.
Indica que estas películas crearon un subgénero dentro de la comedia, en la que se suceden los gags visuales y con el que lograron revolucionar el género. Señala que, no obstante la banalidad de los guiones, hay mucho cine dentro porque las ideas son más complicadas de lo que parecen, debido a la concurrencia de múltiples elementos.
El fiasco de Gladiator 2
Sobre Gladiator 2, Chavanel señala que es una película «correcta, pero sin alma», que no está a la altura de la primera y que parece «una copia barata». Señala que el único que brilla es Denzel Washington en un guión que no se sostiene «y parece de serie B».