El presidente de la Zona Comercial Abierta La Laguna señala que, en la actualidad, la actividad más rentable es la restauración, sobre todo después de la pandemia de la covid-19, en la que se valora más «la experiencia y el momento».
Proteger el comercio tradicional, que es idiosincrasia de la localidad, es la principal tarea del presidente de la Zona Comercial Abierta La Laguna. En este contexto, indica que se han tomado medidas para, dentro de las posibilidades legales, limitar la presencia de grandes franquicias en el centro histórico.
La experiencia y el momento
Indica que el principal problema que afrontar el comercio tradicional es el del relevo generacional, sobre todo en sectores tan dinámicos para el municipio como el textil. Indica que, por el contrario, la actividad más rentable es, en la actualidad, la restauración, sobre todo después de la pandemia de la covid-19, en la que se valora más la experiencia y el momento.
Ni ciudad dormitorio ni permanentemente abierta
Considera que La Laguna no tiene que ser ni una ciudad dormitorio ni una ciudad permanentemente abierta, «pero sí cómoda para vivir y para lagunear». A este respecto, pone de relieve actuaciones como la peatonalización hacia la zona de San Benito y los aparcamientos disuasorios.