El Museo Atlántico de Lanzarote impulsa una nueva fase con «una visión más amplia»

Museo Atlántico de Lanzarote | Foto: Turismo de Canarias

Museo Atlántico de Lanzarote | Foto: Turismo de Canarias

Héctor Fernández, consejero delegado de la Entidad Pública de Turismo de Lanzarote, indica que, con ayuda del Cluster Marítimo de Canarias, están diseñando una segunda fase en la que se armoniza la cultura y la sostenibilidad.

El Museo Atlántico de Lanzarote impulsa una nueva fase de su desarrollo en el que se combinan los intereses culturales, turísticos y de sostenibilidad «en una visión más amplia», según indica Héctor Fernández, consejero delegado de la Entidad Pública de Turismo de Lanzarote.

Esta segunda fase se desarrolla con la colaboración del Cluster Marítimo de Canarias para definir una nueva orientación del entorno. Se trata no solo de potenciar el aspecto turístico y cultural, en torno a las esculturas de Jason deCaires Taylor, sino también monitorizar los aspectos medioambientales, con una «visión más amplia» que diversifique la oferta turística aprovechando el potencial ambiental de esa zona.

Héctor Fernández señala que se trata de un proyecto «técnico y riguroso» ampliamente participado para conseguir la adhesión de todos los agentes implicados.