Pedro Crespo, presidente de Anpe Canarias, señala que las soluciones aportadas por la Consejería de Educación son «insuficientes».
Los sindicatos Anpe, CCOO y STEC han convocado este miércoles una huelga en la formación profesional canaria ante las dificultades que han encontrado tras la puesta en marcha de la modalidad dual.
Pedro Crespo, presidente de Anpe Canarias, indica que la puesta en marcha de la formación profesional dual, que supone un cambio de paradigma, estaba llamada a generar ciertas dificultades, pero no esperaban un recorte en el horario lectivo.
Soluciones «insuficientes»
Señala que, en la anterior modalidad, durante el segundo curso, el alumnado hacía prácticas en la empresa y los coordinadores tenían entre tres y seis horas lectivas para la relación con las empresas.
Pero ahora no se habla de prácticas en la empresa, porque, desde el primer curso se compaginan la teórica y la práctica, en los centros y en las empresas. Sin embargo, al profesorado tutor solo se le concede una hora lectiva, lo cual es «insuficiente». Aunque la Consejería se ha abierto a pasar a dos horas, esa solución continua siendo «insuficiente».