David Cabrera, vicepresidente y consejero insular del Medio Rural y Marino, afirma que no se ha concedido ninguna subvención, sino que lo que se ha puesto en marcha es un programa de asesoramiento.
David Cabrera, vicepresidente y consejero insular del Medio Rural y Marino del Cabildo de El Hierro, rechaza las acusaciones de que la corporación insular haya puesto en marcha iniciativas que perjudiquen a la abeja negra, autóctona de la isla.
Indica que no le consta que la asociación de apicultores de Gran Canaria, Apigranca, haya presentado una denuncia contra el Cabildo por un presunto delito medioambiental y rechaza que se haya concedido subvención a alguna asociación, sino que lo que se ha encargado es un proyecto de asesoramiento a todos los apicultores de la isla con el objetivo de mejorar la situación de la abeja que actualmente se encuentra en la isla.
Desconoce si la protección se trata de la abeja negra, pero está convencido de que no está haciendo ningún daño medioambiental, «al contrario».