Dara Sánchez, responsable de sostenibilidad de Hiperdino, indica que la «canariedad» es el valor que informa todas las actividades de la compañía.
El informe de Sostenibilidad 2023 de Hiperdino muestra los principales hitos de la empresa en cuanto al cumplimiento de los estándares que determinan las distintas administraciones y los objetivos que se fija la propia compañía.
Trabajar para las familias canarias
Dara Sánchez, responsable de sostenibilidad de la compañía, indica que la memoria reflejar todas las actuaciones de la empresa, incluidas las que ya se venían haciendo con anterioridad, reflejando que se trabaja por la sostenibilidad ambiental y social, al servicio de las familias canarias, un valor «importantísimo para la compañía».
Destaca la consecución de la norma ISO 14001 de sostenibilidad, algo que ha requerido un «trabajazo» de todos los equipos, tanto los de tienda como los de oficina para poder superar la auditoría que garantiza todos los procedimientos.
El valor de la «canariedad»
Sánchez señala que la «canariedad» es el valor que informa todas las actividades de la compañía, dando preferencia al producto local, con una inversión «importantísima», que en el año 2023 alcanzó los 54 millones de euros.
Asimismo, señala el esfuerzo de la compañía para cumplir con toda la normativa, tanto europea, como nacional o canaria, que cambia casi a diario y en la que mantenerse al corriente es sumamente difícil, máxime cuando la empresa quiere cumplir de forma solvente y con anticipación con todos los estándares.
Compromisos éticos
Destaca el papel de los compromisos éticos en la sostenibilidad social, lo que obliga a vigilar la información que se comparte, la transparencia y la ética en las relaciones con los proveedores y los clientes.