Cruz Roja refuerza sus instalaciones en La Restinga para atender a los migrantes

Voluntaria de Cruz Roja atendiendo migrantes | Foto: Cruz Roja

Voluntaria de Cruz Roja atendiendo migrantes | Foto: Cruz Roja

José Antonio Rodríguez Verona, responsable autonómico de primera respuesta de emergencia para población migrante, indica que no se puede hablar de colapso, pues se están atendiendo a todas las personas.

Se trata, José Antonio Rodríguez Verona, responsable autonómico de primera respuesta de emergencia para población migrante, de una estructura modular con dos plantas que sustituirá a  las actuales carpas.

Indica que las nuevas infraestructuras serán más apropiadas para dar un tratamiento apropiado a los migrantes, al tiempo que servirán para que el propio personal de Cruz Roja pueda realizar descansos en caso de actuaciones que se alarguen en el tiempo.

Atención adecuada

Sobre la acogida de los migrantes, José Antonio Rodríguez Verona, afirma que no le gusta hablar de «colapso», porque se está pudiendo atender a todas las personas llegadas a las islas, sean adultos o menores. A este respecto pone de relieve el gran trabajo del voluntariado de la organización, que se vuelcan en la atención a estas personas, que llegan en situaciones muy difíciles. 

La actitud de los canarios

Asimismo, destaca la actitud de la población canaria en general, que no está en contra de las personas que llegan, como en muchas ocasiones se afirma. Pone de relieve la participación de muchos canarios cuando llegan las embarcaciones a las playas, volcándose en atenderlos y suministrándoles artículos de primera necesidad: «La atención que les prestan es fabulosa».