El Gobierno canario confía en materializar el acuerdo sobre menores migrantes

Francis Candil en los estudios de El Espejo Canario

Francis Candil en los estudios de El Espejo Canario

Francis Candil, viceconsejero de Bienestar Social, lamenta la cerrazón de Vox y el PP con los problemas de Canarias y el deseo de confrontación por parte del PSOE canario.

El Gobierno de Canarias confía en materializar el acuerdo alcanzado este jueves entre el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, y el presidente del ejecutivo regional, Fernando Clavijo, según señala Francis Candil, viceconsejero de Bienestar Social.

Candil indica que ese acuerdo es fruto de un borrador elaborado por el Gobierno canario y que se elaboró durante la pasada cumbre de presidentes autonómicos en aquiescencia con el lehendakari Imanol Pradales con la intención de conseguir el apoyo de Junts per Catalunya.

«Un balón de oxígeno»

Indica que el acuerdo, de materializarse en un acuerdo que pudiera contar con una mayoría parlamentaria, supondría la salida de 4.000 de los 5.812 menores migrantes actualmente en Canarias: «Sería un balón de oxígeno que nos permitiría trabajar con más serenidad».

Candil lamenta la actitud de Vox y el Partido Popular que, a su juicio, no entienden «lo que está pasando en Canarias», a pesar del esfuerzo que ha hecho el Gobierno canario para explicarlo. Asimismo, es muy crítico con la actitud del PSOE de Canarias, en su opinión, más pendiente de provocar una crisis de gobierno en las islas que de solventar el problema de fondo.