Isabel de Esteban, directora insular de Patrimonio, destaca el compromiso de la corporación insular con los treinta y un municipios de la isla.
El Cabildo de Tenerife valora muy positivamente la marcha del Programa Insular de Patrimonio Histórico aprobado en el año 2023 y que tiene vigencia hasta el año 2027, con un amplio repertorio de subvenciones a personas físicas y personas jurídicas sin ánimo de lucro para el mantenimiento, restauración y/o conservación de inmuebles de valor cultural, así como la colaboración con los ayuntamientos para la restauración de bienes de valor cultural y subvenciones al Obispado de Tenerife para la restauración de bienes inmuebles, según indica Isabel de Esteban, directora insular de Patrimonio del Cabildo de Tenerife.
Compromisos «muy importantes»
De Esteban indica que este programa constituye un compromiso «muy importante» del Cabildo con el patrimonio histórico de la isla, articulando varios frentes de subvenciones a diferentes entidades, administraciones y particulares que acrediten los valores patrimoniales de sus inmuebles. Asimismo, recuerda que el programa genera una importante actividad económica añadida, al involucrar a un alto número de profesionales.
Indica que corresponde a cada ayuntamiento de la isla elaborar sus planes de conservación y rehabilitación patrimonial, colaborando el propio cabildo en la realización de los informes en caso de que sea necesario. De Esteban señala que el Cabildo mantiene su compromiso con los treinta y un ayuntamientos de la isla.