Afectados por la ley turística inundan de emails el Parlamento canario

Maribé Doreste en los estudios de El Espejo Canario

Maribé Doreste en los estudios de El Espejo Canario

La presidenta de la organización, Maribé Doreste, califica de éxito la iniciativa porque, de esa forma, muchos diputados se han interesado por el problema.

Afectados por la Ley Turística han inundado de mails las casillas de los diputados canarios en el Parlamento regional exigiendo una solución a sus problemas. La campaña, iniciada de forma improvisada, es calificada como un éxito por la presidenta de la organización, Maribé Doreste.

En total, cada diputado recibió unos 600 mensajes de otras tantas personas que, de forma más o menos espontánea, se organizaron a través de una aplicación de telefonía móvil. Doreste considera que aún podían haber sido más, ya que la información no llegó a todos los afectados.

«No nos quieren allí»

Cree que la campaña ha tenido éxito porque muchos diputados se han acercado al problema. Los afectados no entienden por qué han sido añadidos en la Ley de Alquiler Vacacional, pero creen que lo que sucede es que la Consejería de Turismo no quiere a los propietarios en las zonas turísticas y pretenden aprovechar la ola contraria al alquiler vacacional. No obstante, Doreste señala que es justamente todo lo contrario, porque lo que quiere el Gobierno es que los residentes dediquen sus viviendas al negocio turístico.