Nicasio Galván: «Si no es de Vox, que se vaya y deje el acta»

Nicasio Galván en una intervención en el Parlamento de Canarias | Foto: Parcan

Nicasio Galván en una intervención en el Parlamento de Canarias | Foto: Parcan

El diputado regional de Vox rechaza las acusaciones del exconcejal de Puerto del Rosario, Felipe Rastrero.

El diputado regional de Vox, Nicasio Galván, no comparte las críticas del concejal de la formación en Puerto del Rosario, Felipe Rastrero, respecto de la falta de libertades en el partido. Indica que el partido defiende el mismo discurso en todo el país y puntualiza que esta misma entrevista es un ejemplo de lo que llevan sufriendo. 

Afirma que hay muchas personas «traidoras» que no cumplen con sus compromisos y se convierten en «ladrones de votos» al mantener el acta: «Si no es de Vox, que se vaya y tenga un poco de coherencia».

Tierras raras en Fuerteventura

Sobre la cuestión de las tierras raras en Fuerteventura, Galván señala que, en todo momento, se le dio indicaciones a Rastrero de que nunca se podía cerrar las puertas a la exploración de las tierras raras: «Es una oportunidad para la economía canaria».

Califica de «absurdo» el debate, pues, a su juicio, solo se trata de descubrir los recursos que se poseen con escasos riesgos medioambientales. Asegura que su posición está respaldada por la comunidad científica

Sobre las informaciones de que el propio Galván podría tener intereses personales en esos terrenos. indica que solo posee un pequeño terreno en un lugar no afectado: «Ojalá tuviera esa suerte, pero no es el caso».

Pequeñas centrales nucleares

Respecto de la instalación de pequeñas centrales nucleares en Canarias, Galván señala que solo han pedido que se estudie la posibilidad y que se siga adelante o se descarte si procede, «pero esto parece la inquisición».

Afirma que un pequeño dispositivo nuclear, del tamaño de medio campo de fútbol podría dotar de electricidad a toda la isla, a diferencia del terreno que necesitan las energías renovables.

Las dietas del Parlamento

Galván considera que las dietas del Parlamento canario son «una aberración» y recuerda que su partido fue el único que votó en contra del incremento, «máxime con un cuarenta por ciento de pobreza y exclusión social».