El cineasta Javier Chavanel muestra su perplejidad por el buen resultado de esta película en los Oscar de Hollywood.
Anora se alzó con el Oscar a la mejor película, así como con otras estatuillas, un resultado que, a juicio del cineasta Javier Chavanel, le produce «perplejidad» y considera que el éxito este cuento de cenicienta, reverso de Pretty Woman, se debe al castigo a Karla Sofia Gascon y Emilia Perez: «No me ha gustado, se queda en una peli curiosa».
Algo «más gamberro»
Chavanel destaca que la gala resultó sorprende por el bajo nivel de crítica a la administración de Donald Trump, máxime en un país donde el debate político siempre es muy encendido: «Creo que fue miedo, el hecho de que la sociedad esté muy dividida y la devastación de California por los incendios. Pero se esperaba algo más gamberro».
Víctima de su propio guión
Una de las grandes damnificadas por los premios fue la actriz Demi Moore, que perdió el Oscar a la mejor actriz ante una actriz muy joven, Mikey Madison, algo de lo que, precisamente trata la película que protagonizaba: La substancia: «Ha sido víctima de su propio guión».
The black box diaries
Chavanel destaca el documental The black box diaries, la historia de una chica japonesa violada que abre una investigación sobre lo que le ha sucedido. En la película relata el proceso que ha ido viviendo y cómo las autoridades no la creían.