Miguel Felipe Rastrero: «Me he quitado un peso de encima saliendo de Vox»

Ayuntamiento de Puerto del Rosario | Foto: Ayuntamiento de Puerto del Rosario

Ayuntamiento de Puerto del Rosario | Foto: Ayuntamiento de Puerto del Rosario

El exconcejal de Vox en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario recuerda que quien recibe un permiso para explorar las tierras raras, queda autorizado a explotarlas.

El exconcejal de Vox en el ayuntamiento de Puerto del Rosario, Miguel Felipe Rastrero, afirma haberse quitado «un peso de encima» saliendo de Vox, porque ya no se ve obligado a mantener discursos en los que no cree: «Todo lo que haces parece un delito y enseguida te piden que entregues el acta».

Rastrero replica a la entrevista al diputado de Vox en el Parlamento de Canarias, Nicasio Galván, del pasado 21 de febrero, en la que le pedía que entregara el acta si no estaba de acuerdo con las tesis del partido. Considera que Galván está acostumbrado al insulto y se olvida de que cuando se entra en una institución se representa a toda la ciudadanía y no solo a los votantes del partido.

Tierras raras en Fuerteventura

Asegura que, en la cuestión de las tierras raras, «se ha echado a toda Fuerteventura encima» y duda de que Galván tenga algún compromiso con Canarias. Señala que ha engañado a la isla, porque la ley de minería establece claramente que quien explora un territorio queda autorizado para explotarlo: «Ninguna empresa pone dinero para buscar tierras raras si después no las explota».

Asimismo, indica que Galván, con sus declaraciones, da a entender que ya se sabe en qué lugar de la isla se pueden encontrar las tierras raras, lo que le invita a pensar que tal vez ya se ha hecho algún tipo de prospección.