Binter valora positivamente el primer año de la conectividad con Madrid

Vuelo de Binter | Foto: Binter Canarias

Vuelo de Binter | Foto: Binter Canarias

Miguel Ángel Suárez, director comercial y de marketing de la aerolínea, destaca el alto nivel de satisfacción y fidelidad de los clientes.

La compañía Binter Canarias valora muy positivamente el primer año desde la inauguración de la conexión diaria con Madrid, en la que mantiene dieciséis vuelos diarios, señala Miguel Ángel Suárez, director comercial y de marketing de la aerolínea.

Indica que se trata de una demanda de la sociedad canaria, que pedía una conectividad de calidad frente al modelo dominante basado en el low cost. Asimismo, la decisión de activar esta conexión se basó en la expectativa de que Air Europa fuera absorbida por Iberia y esta aerolínea tuviera que abandonar algunas de las conexiones con las islas. 

Viajeros canarios y peninsulares

Pasado un año, Suárez señala que se han cubierto los objetivos y cada mes se incrementa el número de pasajeros, que muestran un alto nivel de satisfacción y fidelidad. Indica que el cliente típico es canario, que viaja por motivos de ocio o por cuestiones profesionales. Un porcentaje menor es el de turistas nacionales que llegan a las islas. 

Suárez indica que, en este año, la competencia ha incrementado la oferta y bajado los precios, «lo cual era esperado». No obstante, indica que Binter aspira a mantener su cuota de mercado y espera que en el segundo año se consoliden los dieciséis vuelos.

Congestión aérea

Sobre la congestión de los aeropuertos canarios, Suárez indica que la saturación es la consecuencia del resultado turístico positivo, que ha alcanzado niveles récord. Ante esta situación, los controladores aéreos establecen restricciones, lo cual afecta a todas las aerolíneas. 

Indica que cuando se trata de vuelos largos, un retraso de treinta minutos no tiene tanto impacto, pero sí lo tiene cuando se trata de vuelos cortos, como sucede en la mayoría de los de Binter. 

Prevé que la situación no cambie mucho a corto plazo, habida cuenta de las previsiones sobre el incremento de la llegada de turistas.