Jaime Lang-Lenton, propietario y director de Keep Sailing, y Xavier Martínez Sirvent, CEO de Nautic Ocean y representante de Twinned by Stars, destacan las potencialidades de las islas para el desarrollo del turismo relacionado con las estrellas.
La empresa canaria Keep Sailing ha sido reconocida como la primera empresa náutica en el Archipiélago canario en obtener la certificación como Empresa Starlight. Este distintivo, otorgado por la Fundación Starlight, avala su compromiso con la protección del cielo nocturno y la promoción del astroturismo a través de experiencias que combinan la navegación con la observación de estrellas.
Jaime Lang-Lenton, propietario y director de Keep Sailing, señala que, al integrar la observación astronómica en sus servicios náuticos, Keep Sailing no solo enriquece la oferta turística de Canarias, sino que también sensibiliza a sus clientes sobre la importancia de preservar nuestros cielos oscuros.
Amplia gama de servicios
Keep Sailing ofrece una amplia gama de servicios para satisfacer las necesidades de diferentes tipos de navegantes, como experiencias de un día o fin de semana, o temporadas Keep Sailing, pensadas para aquellos que buscan una experiencia más prolongada.
Además, ofrecen planes de navegación personalizados según las titulaciones náuticas de los clientes, desde la Licencia de Navegación hasta el Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER), con tarifas que varían según el plan elegido.
Reconocimiento mundial
Canarias es reconocida mundialmente por la calidad de sus cielos para la observación astronómica. La combinación de factores como la baja contaminación lumínica, el clima favorable y la ubicación geográfica convierten al archipiélago en un lugar ideal para el astroturismo. La iniciativa de Keep Sailing de fusionar la navegación con la observación de estrellas ofrece una perspectiva única, permitiendo a los clientes disfrutar del firmamento desde el mar, lejos de las luces urbanas y en un entorno natural incomparable.
Twinned by Stars
Twinned by Stars (Unido por las Estrellas), cuyo representante es Xavier Martínez Sirventc, CEO de Nautic Ocean, es un proyecto europeo liderado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria a través del Instituto TIDE que busca desestacionalizar la oferta turística en regiones ultraperiféricas a través de la observación de los cielos. En unión con Keep Sailing ofrecerán experiencias para los navegantes que quieran conocer las estrellas de las islas.
Martínez Sirvent indica que el reconocimiento Starlight supone un importante paso en la lucha contra la contaminación lumínica, una degradación del medio ambiente que no está tan presente en los debates.
TWINNED BY STARS; “Liberar el potencial de la innovación, la circularidad y la digitalización para potenciar el nuevo ecoturismo marino, las prácticas conjuntas y los negocios en las RUP” es un proyecto colaborativo europeo financiado por el Fondo Europeo Marítimo, de Pesca y Acuicultura (EMFAF) al 85%.».