Juan Trenzado, delegado del Sindicato de Enfermería Satse en el Hospital Insular de Gran Canaria, indica que no se ha tenido en cuenta el tiempo que algunos trabajadores han disfrutado de permisos.
El sindicato de enfermería Satse reclama al Servicio Canario de Salud que revise la baremación del proceso selectivo de estabilización laboral. El delegado de sindicato en el Hospital Insular de Gran Canaria, Juan Trenzado, indica que no se ha tenido en cuenta el tiempo en que los trabajadores han disfrutado de permisos como los de maternidad o paternidad.
Indica que son muchos los afectados y muchos de ellos podrían perder la plaza por esa causa. Señala que se notificó con antelación al Servicio Canario de Salud, pero ahora han observado que no se ha tenido en cuenta.
El sindicato pide ahora al Servicio Canario de Salud que actúe de oficio y pida a los tribunales calificadores que no penalicen a los trabajadores por esa causa. Señala que muchos aspirantes ya han iniciado las reclamaciones individuales.