CCOO denuncia la «invisibilidad» de los menores tutelados por el Gobierno canario

Consejería de Bienestar Social | Foto: Gobierno de Canarias

Consejería de Bienestar Social | Foto: Gobierno de Canarias

Hermann Dait, portavoz de la sección sindical del sindicato en la Consejería de Bienestar Social, indica que los trabajadores están sobrecargados y se ven obligados a tomar decisiones que no les corresponde.

Comisiones Obreras Canarias denuncia la «invisibilidad» de los menores tutelados por el Gobierno canario. No solo se trata de los 6.000 migrantes no acompañados, afirma el portavoz de la organización Hermann Dait, sino también de los otros 12.000 que tiene el ejecutivo a su cargo.

Tirándose «los trastos a la cabeza»

Sobre la aprobación del decreto ley de la reforma de extranjería para el reparto de menores migrantes entre las comunidades autónomas, Dait entiende que se ha retrasado mucho tiempo porque los partidos polítiocs «han estado tirándose los trastos a la cabeza», mientras los trabajadores del área han estado desbordados 

Afirma que, en estas circunstancias, el menor es «lo último» e, incluso, los trabajadores tienen que decidir en solitario muchas cuestiones, cuando la ley establece que esas decisiones debe tomarla un equipo multidisciplinar.

Agresiones a trabajadores

Sobre el asesinato de la trabajadora social de Badajoz, Dait indica que esto podría suceder en cualquier lugar, porque muchos de los menores son complicados y no es raro que una sola educadora se vea obligada a tratar con varios de ellos en soledad.