Arantxa Valle: «Es una pena que se pierdan negocios porque no haya nadie que los continúe»

Zona comercial abierta de Triana | Foto: Gobierno de Canarias

Zona comercial abierta de Triana | Foto: Gobierno de Canarias

La presidenta de la Federación de Áreas Comerciales y Empresariales de Gran Canaria a Cielo Abierto (Fecoeca) indica que si bien se ven las calles llenas de turistas, gastan menos que en otras épocas.

Arantxa Valle, presidenta de la Federación de Áreas Comerciales y Empresariales de Gran Canaria a Cielo Abierto (Fecoeca), aborda con optimismo la celebración del Congreso del Comercio que se desarrolla en Las Palmas de Gran Canaria los próximos días 27 y 28 de marzo.

«Es una pena que se pierdan negocios»

Indica que uno de los problemas más importantes que ha de abordar el sector es el del relevo generacional, en el que se requiere convencer a los jóvenes que en Canarias pueden tener las mismas oportunidades que afuera: «Es una pena que se pierdan negocios porque no haya nadie que los continúe».

Pone de relieve la importancia de la transformación digital para el sector y, no menos importante, la formación continua. Apunta que a las administraciones públicas les corresponde mejorar los accesos a las zonas comerciales abiertas.

Turistas que gastan menos

Sobre la marcha del comercio en Gran Canaria, señala que no va todo lo bien que les gustaría debido a la contracción económica en el conjunto de Europa. Indica que si bien se ven las calles llenas de turistas, lo cierto es que gastan menos que en otras épocas.