El presidente de La Fortaleza descarta sumarse a una coalición en la que tendrían que participar cinco organizaciones «incluyendo un PSOE dividido».
El presidente de La Fortaleza de Santa Lucía, Santiago Rodríguez, descarta la posibilidad de una moción de censura en la localidad del sureste grancanario contra el alcalde Francisco García, de Nueva Canarias.
Afirma que se trata de «bulos» que están circulando con la ruptura de Nueva Canarias, en las que se dicen cosas «que no se corresponden con la realidad». Indica la dificultad de una moción en la que tendrían que participar más de cinco organizaciones, incluyendo a un PSOE «dividido»: «Hay que sumar trece votos y es muy complicado».
La indefinición del alcalde
Recuerda que Nueva Canarias es el grupo mayoritario en el municipio, con 9 concejales, pero cinco de ellos ya han anunciado su salida de la formación de Román Rodríguez. Mientras tanto, el alcalde mantiene su indefinición
Indica que La Fortalece prefiere no interferir en la resolución del conflicto y, «si es posible, ser parte de la solución», pues indica que las relaciones personales entre los concejales del grupo de gobierno son cada vez peores «y la acción de gobierno se está deteriorando».