El taxi subirá en Las Palmas de Gran Canaria en torno al 8%

Taxis en Las Palmas de Gran Canaria

Taxis en Las Palmas de Gran Canaria

El presidente de ATAT, Jean Charles Chabot, recuerda que la ciudad seguirá teniendo una de las tarifas de taxi más económicas de España.

El presidente de la asociación de trabajadores autónomos del taxis (ATAT) de Las Palmas, Jean Charles Chabot, desmiente que las las tarifas de este servicio se vayan a incrementar en un 30% como se ha informado erróneamente en algunos medios, sino que el incremento será «mucho más moderado».

Compensar costes crecientes

Chabot explica que la subida general de las tarifas será de entre un 7% y un 8%, mientras que los fines de semana especiales verán un aumento del 17% en la tarifa nocturna. Este ajuste responde a la necesidad de compensar los costos crecientes que enfrentan los taxistas, incluyendo el aumento significativo en los seguros de los vehículos, que han triplicado sus precios.

A pesar de los ajustes, Las Palmas de Gran Canaria seguirá teniendo una de las tarifas de taxi más económicas de España. Chabot subraya que el objetivo siempre ha sido «mirar por el usuario y ofrecer un servicio accesible y de calidad».

Proceso de aprobación

Chabot menciona que estos cambios aún deben ser aprobados por la Comisión de Precios del Gobierno de Canarias ya que, aunque el estudio económico ya está hecho, la decisión final depende de esta comisión.

Incentivos para trabajar en horarios nocturnos

Chabot destaca la importancia de incentivar a los taxistas para que trabajen durante la noche y los fines de semana, cuando la demanda es mayor. La seguridad es uno de los puntos clave que se están discutiendo con el ayuntamiento para mejorar las condiciones de trabajo en estos horarios.