El consejero delegado del grupo Dinosol, Javier Puga, se muestra preocupado por las las decisiones fiscales que pueda tomar el recién formado Gobierno español pues, aunque entiende la finalidad del incremento de los impuestos, recuerda que toda subida impositiva tienen un efecto negativo en la inversión: "Todo lo que se pague en impuestos no va a inversión, y creo que la empresa privada invierte mejor el capital".
232 establecimientos en Canarias
El grupo Dinosol cuenta con 232 establecimientos en Canarias. En el último ejercicio alcanzó una facturación de 1040 millones de euros, con un Ebitda (ingresos antes de las tasas de interés, depreciación y amortización) de 60 millones de euros, que resultará en unos 20 millones de euros de beneficios netos. Puga asegura que ese beneficio podría ser aún mayor, "pero queremos tener los mejores precios de Canarias, que son un 5% mejores que nuestro segundo competidor". Su cuota de mercado asciende al 25%, similar al de su competidor, Mercadona.
Muchísimo margen de mejora
Puga señala que los establecimientos de su marca tienen aún "muchísimo margen de mejora", particularmente en los productos frescos, en los que si bien son líderes, afirman que están aún "lejos del nivel al que queremos llegar": "Queremos que sea espectacular, no solo el producto, sino también la atención al público". No descarta la alianza con el grupo Spar, lo que considera "viable, posible y fantástico".