Hoteles THe proyecta la apertura de un hotel de siete plantas en el antiguo edificio de Correos en el parque de Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria. El consejero delegado del grupo, Carlos Gimeno, señala que la instalación contará con 94 habitaciones y tendrá un estilo 'chic' que complementará al Hotel Fataga, del mismo grupo y más dedicado al viajero de negocios. El nuevo hotel de Santa Catalina estará abierto al público a finales del año 2020 o a comienzos de 2021.
"Un año complicado"
Esta importante inversión la realiza el grupo a pesar de que nos encontramos en un "año complicado", que, según Gimeno, no está siendo fácil por las incertidumbres del brexit, la quiebra de empresas como Thomas Cook y otras aerolíneas, y una coyuntura económica que "no es buena". A este respecto, apunta que el dato interesante no es si Canarias mantiene el número de turistas que nos visitan, sino si se mantiene el nivel de ingresos y el número de pernoctaciones: "No estoy convencido de que los números sean los que tienen que ser".
El clima, la gente y las dificultades
Considera que Canarias cuenta con dos factores que le permiten competir: el clima, "que por el momento nos favorece", y la gente, "que en Canarias es maravillosa". Pero, por el contrario, los inversores sufren un coste muy alto por el precio del agua y la energía y unos costes laborales "que no son pequeños en comparación con otros destinos". Considera que "la cuadratura del círculo" consiste en querer atraer más volumen de negocio y, al mismo tiempo, plantear una subida de impuestos cuando se está "al límite de la competitividad".
Gimeno no considera que el proyecto de unir la capital grancanaria con el sur por medio de un tren vaya a solucionar los problemas de movilidad, dado que por el diseño está previsto que el tiempo del trayecto duplique al actual en coche. Preferiría que hubiera mejor transporte público de guaguas.
Grupo Hoteles THe
El grupo Hoteles THe es una cadena hotelera comenzada por el grupo Martinón a la que se unió el grupo de inversión de Germán Suárez, poniendo en común los cinco establecimientos hoteleros que tenían. Posteriormente se sumaron otros propietarios individuales para aportar mayor volumen de negocio y aprovechar las sinergias. Gimeno señala que en estos años han aportado la especialización y la diversificación que necesita Canarias, realizando grandes inversiones en tecnología, con desarrollos informáticos que ceden a los propietarios individuales.