La portavoz de PP-Asamblea de Vecinos en San Bartolomé de Tirajana defiende la gestión de su partido en el expediente de la construcción del parque acuático Siam Park en el municipio durante el mandato anterior. Considera, a este respecto, que las diversas sentencias que se han conocido dan la razón a la gestión que realizó el equipo de Marco Aurelio Pérez "que siempre ha defendido que el Siam Park estuviera en el municipio, por su importancia social y económica, pero las cosas hay que hacerlas bien y con rigor administrativo". Recalca que, por parte de su partido, ha habido un apoyo "absoluto" a la construcción de este parque y niega cualquier tipo de obstrucción al expediente.
"Cambiar el chip"
Afirma que el promotor, Loro Parque, debe seguir desarrollando los pasos para que se pueda hacer efectivo el proyecto: "Si no lo hace, sería incumplir con el sueño de tener el parque en nuestro municipio". Asegura que el problema es que el promotor se resiste a monetizar la parte que le corresponde. Al nuevo grupo de gobierno le pide "cambiar el chip", pedir disculpas por las críticas realizadas y "ponerse a trabajar".
Denuncia la parálisis en el municipio "porque [el equipo de gobierno presidido por la socialista Conchi Narváez] no sabe qué camino coger". Señala que lo único que han hecho es sacar adelante proyectos que PP-AV ha dejado organizados: "Ese ha sido el dinamismo". Afirma haber dejado un consistorio "bien gestionado, saneado y con superávit", motivo por el cual no entiende que el grupo de gobierno no hayan pagado los recibos de la luz y se haya cortado el suministro a diversas instalaciones municipales.