Boluda y Germán Suárez Investments se han unido para crear un nuevo operador de logística portuaria internacional que tendrá base en España. Bajo el nombre de Boluda y Suárez General Cargo, la nueva entidad pasa de ser una estibadora sin terminal propia a tener una estibadora en La Luz y seis más en Canarias y Península a la que se podrían añadir otras seis más impulsando el negocio hacia África, según destaca Germán Suárez. Esta unión prevé un importante incremento en el manejo de mercancías portuarias: "Los negocios cambian; el puerto es un ser vivo".
"Un alivio" por la llegada de Luis Ibarra
El empresario alerta del momento "delicado" que atraviesa el sector marítimo y, en particular, el Puerto de La Luz y de Las Palmas, pues ha perdido conectividad, algo que obedece a factores internacionales más que a cuestiones internas del propio puerto. Señala que ha sucedido lo mismo que en el sector aéreo cuando comenzó a producirse alianzas entre operadores.
Se trata de "un momento delicado" motivo por un importante descenso en la llegada de contenedores, y en el que hay que tomar "muchas decisiones". Por ese motivo se felicita de la llegada a la presidencia de la Autoridad Portuaria de Las Palmas de Luis Ibarra, un "alivio porque se sabe la lección".
"No somos tontos"
Señala que no quiere pensar en "negativo" pero apunta a reducir el coste del suelo ya reducir trámites que permitan ser competitivos con los puertos emergentes del norte de África. Asegura que los operadores del puerto están "mentalizados" de la situación y "todos a una" porque "no somos tontos".