Carlos Sosa, secretario técnico del comité de árbitros de Las Palmas, señala, respecto de la calima y el coronavirus, que deben gestionarse con responsabilidad y sin generar alarmismo.
El secretario técnico del comité de árbitros de Las Palmas, Carlos Sosa, señala que ni los árbitros ni los clubes de fútbol tienen potestad para decidir si se deben suspender los partidos de fútbol debido a la presencia de la calima o la extensión del coronavirus. Recuerda que son el Gobierno de Canarias y Protección Civil quienes dictan las pautas a seguir y las recomendaciones: "No es una situación que podamos manejar nosotros autónomamente sino que depende de protocolos".
Violencia en las gradas
Sobre la violencia en los partidos de fútbol procedente de las gradas y contra los árbitros, Sosa señala que "la cordura no es una de las cosas que predomine, por decirlo suave". Recuerda que recientemente los árbitros hicieron una llamada de atención mediante un acto público: "Esa sensibilización está ahí y tenemos que reiterarla, porque son valores de convivencia".