El portavoz de la organización de consumidores, Rubén Sánchez, desconoce si el real decreto anunciado "ha sido fruto de presiones o si no se podía hacer".
El portavoz de la organización de consumidores Facua, Rubén Sánchez, asegura que el real decreto sobre las casas de apuesta anunciado por el ministro de Consumo, Alberto Garzón, no cumple con lo prometido "hace solo dos meses" y que, a su juicio, pasaba por prohibir la publicidad o regularla igual a la del tabaco: "Ha sucedido algo muy raro, porque es una política que se ha venido defendiendo por parte de Izquierda Unida y hace solo dos meses se firmó un acuerdo programático". Si ha sido fruto de presiones o de si no se podía hacer es algo que, señala, tiene que decir el Ministerio.
"Lo que corresponde"
Facua exigirá durante toda la legislatura "lo que corresponde", pues entiende que hay "un clamor social", como lo demuestra una encuesta de Facua en la que el 87% de los consumidores plantearon que había que prohibir la publicidad por completo e introducir medidas "duras" respecto a los horarios en que pueden operar las casas de apuesta.