La UD Tamaraceite espera “un primera” para continuar con la fiesta en el barrio

El presidente del club, Héctor Ramírez, valora la "gesta impresionante" de eliminar de la Copa del Rey al Almería de "Guti".

El presidente de la UD Tamaraceite, Héctor Ramírez, espera que el sorteo de este viernes de la Copa del Rey de fútbol les departe el emparejamiento con un equipo de la Primera División para que continúe la "fiesta" en el populoso barrio de Las Palmas de Gran Canaria: "Que venga lo que tenga que venir e intentar pelear".

"Hoy se han levantado para ir a trabajar"

Asegura que vivió el partido de este jueves con el Almería CF con "mucha tensión" pues veía que su equipo estaba jugando "a lo que sabe" y había "posibilidades de hacer cosas". Recuerda la enorme diferencia presupuestaria entre un Almería, segundo clasificado de la Segunda División profesional, y un equipo como el UD Tamaraceite cuyos jugadores "hoy se han levantado para ir a trabajar". Es, en resumen, "una gesta impresionante".

Una obra social

Señala que siendo ésto algo histórico a nivel nacional, llevan siete años haciendo una obra social en el barrio a través del fútbol, siendo campeones cuatro años seguidos en las categorías en las que íbamos ascendiendo hacia la Tercera División. Actualmente cuentan con un presupuesto de 46.000 euros que le proporciona la Federación Española de Fútbol.

Ramírez quita hierro a las declaraciones del Almería, José María Gutiérrez ("Guti"), respecto a que la cancha, de césped artificial, perjudicó a su equipo, por ser una forma de "excusarse ante su afición". Recuerda que el propio Guti los felicitó por ser "el justo vencedor".