Aridany Romero, concejal de Deportes del Ayuntamiento capitalino, destaca la igualdad de premios en categorías masculinas y femeninas.
La Binter Night Run de Las Palmas de Gran Canaria bate récords de participación en su séptima edición que se celebra este sábado 16 de noviembre. Hasta 4.400 personas se han inscrito para participar en las distintas pruebas, lo que supone un 6% más que el año anterior.
Esta "gran fiesta deportiva de la ciudad", como la califica Romero, consta de una prueba de media maratón, otra de 10.000 metros y otra de 5000 metros. En la prueba reina participarán corredores de 23 nacionalidades y de 25 provincias de España que se han desplazado a la Isla para participar. En total serán 810 los corredores de la media maratón. Las pruebas repartirán 15.000 euros en premios, con absoluta igualdad en las categorías masculinas y femeninas.
Romero pide "comprensión" por el cierre de algunas de las calles en torno a León y Castillo y Venegas y recuerda que actividades de esta índole generan negocio para la ciudad.
Carrera solidaria Pequeño Valiente
Este domingo la ciudad continuará siendo la sede de una carrera popular. En este caso se trata de la segunda edición de la Carrera solidaria Pequeño Valiente, para la que ya hay inscritas 1000 personas en las distintas categorías de 4 kilómetros, 2 kilómetros y 400 metros.