Francisco Castellano defiende la autonomía del presidente del CB Gran Canaria pero esperará al informe de la gestión

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria no descarta una intervención en el club si el análisis de las cuentas así lo recomienda.

Francisco Castellano desmiente rotundamente que haya existido un conflicto en el seno del pacto de gobierno a propósito de la continuidad de Enrique Moreno al frente del Club Baloncesto Gran Canaria: "En los meses de verano se especuló, pero nunca se cuestionó la figura del presidente". Señala que tanto él como el presidente del Cabildo siempre han defendido la autonomía del club. 

No obstante, recuerda que la gestión económica del equipo está siendo analizada, por lo que no puede asegurar la continuidad de Moreno al frente del club. Señala que cuando los análisis estén completados se atenderán las recomendaciones y es posible "algún tipo de intervención", pero esta no tiene por qué pasar necesariamente por el presidente.

Defiende que el Cabildo apoye a todos los deportes en general y a los club que suponen identidad "para toda la isla", como, a su juicio, es el caso de la UD Las Palmas y el CB Gran Canaria. No obstante, eso no es óbice para que sea posible reducir la aportación presupuestaria para dedicarlo a otros recursos relacionados con el deporte.

Cumplir con los pagos

Castellano asegura que el Instituto Insular de Deportes va a cumplir con los pagos pendientes, algo que se hará en función de cada expediente. Sobre el Olímpico de voleibol, señala que se están llevando a cabo los trámites pertinentes para resolverlo "a la mayor brevedad", aunque recuerda que los procedimientos "exigen un poco de paciencia". Insiste en que la voluntad es cumplir con todos los compromisos.