La zona comercial Playa de las Américas afronta los retos de la digitalización y la falta de aparcamientos

El presidente, Víctor Sánchez, denuncia la "falta de voluntad" de la administración municipal en la lucha contra la inseguridad.

Los tres retos más importantes que aborda la zona comercial abierta de Playa de Las Américas son la falta de aparcamientos, la digitalización y la inseguridad en la zona. Su presidente, Víctor Sánchez, señala que la digitalización es una asignatura pendiente que se ha de afrontar para incorporar las nuevas tecnologías al día a día del pequeño comercio. El hándicap del aparcamiento tiene peor solución, pues los disponibles son "carísimos y están bastante retirados". Sobre la seguridad, Sánchez es muy crítico con la corporación municipal de Adeje, a la que ha solicitado actuaciones en temas de venta ambulante, seguridad y  prostitución, "pero no hay voluntad política".

Expectativas positivas

Sobre la evolución del negocio, afirma que tienen expectativas positivas, con una economía que va recuperándose lentamente, aunque señala las incertidumbres por un posible descenso en la llegada de turistas: "Queremos ser positivos". Uno de los grandes motores de la zona comercial abierta de Playa de las Américas es el el sector del ocio y la restauración, elementos de atracción para las compras.