Yeray Macías, vocal de la junta de gobierno del Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas, subraya la necesidad de sostener el sector primario de las Islas para que no se pierdan empleos.
El vocal de la junta de gobierno del Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas, Yeray Macías, muestra su preocupación ante la desinformación que existe sobre las mascotas y el Covid 19 (coronavirus). Señala que no existe evidencia científica sobre que la enfermedad pueda transmitirse de animales a humanos, pero en cualquier caso afirma que "conviene ser cautos".
Recuerda que, respecto de la salud pública, los veterinarios no se limitan a la salud de las mascotas, sino también de la seguridad de las personas, como sucede con la seguridad alimentaria. Señala que muchos profesionales son asesores de instalaciones hoteleras y del sector de la restauración y, en estos momentos, están viendo mermados sus ingresos.
Productos de cercanía
Asimismo, llama a consumir productos de cercanía para que se mantenga el sector primario canario: "Hay que ir a la panadería de siempre, al quesero de siempre, porque si no venden sus productos perecederos se ponen en peligro los puestos de trabajo".