Carmen Girón, fundadora de la plataforma, aspira a ser una referencia para que todos los diagnosticados puedan compartir experiencias.
La recientemente creada asociación Pepita se orienta a facilitar la relación entre las personas diagnosticadas de párkinson, una enfermedad que padece su fundadora, Carmen Girón.
Girón señala que a lo largo del desarrollo de su enfermedad fue trabando relación con otras personas con el mismo padecimiento y viendo la importancia de compartir experiencias. Se trata, dice, de una enfermedad poco conocida, aunque afecta a muchas personas. Asegura que los primeros años son conocidos como de "luna de miel", porque a través de la medicación se mantiene controlada, pero a partir de los seis años los cambios son "drásticos a todos los niveles y hay que adaptarse para no tener problemas". Asegura que tienen esperanzas de poder llevar una vida digna y autónoma gracias a las múltiples líneas de investigación sobre esta enfermedad.
Actualmente la asociación cuenta con una veintena de socios, a pesar de que no se han dado a conocer demasiado. Girón señala que cada semana se incorporan nuevos socios. Disponen de una página web (www.yosoypepita.org) para poder contactar con la asociación.