Marcos González, primer teniente de alcalde, señala que el proyecto no tiene costes pero incrementará la seguridad de las personas con discapacidad.
Granadilla de Abona será uno de los primeros municipios canarios en instalar pasos peatonales con pictogramas para contribuir a facilitar la movilidad a personas con discapacidad. El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Generales, Medio Ambiente, Deportes y Tercera Edad, Marcos González, señala que la iniciativa surge del consenso con las asociaciones relacionadas con la discapacidad, como la Sociedad Insular para la Promoción con Discapacidad S.L (Simpromi) y la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Tenerife (Apanate), que el Ayuntamiento asume.
Señala que la iniciativa no tiene costes y que comenzará como una experiencia piloto en el barrio de Los Abrigos, para, una vez que se demuestre su efectividad, llevarla a todos los barrios del municipio.
Considera que en al mejora de la movilidad deben estar implicadas las asociaciones de vecinos, los empresarios y las administraciones públicas, yendo de la mano para remover los obstáculos urbanísticos: "Ese es el camino a seguir y el papel de los ciudadanos es fundamental".