El comisario, Germán Gullón, subraya que se han superado todas las expectativas, alcanzando mayores cifras que la muestra dedicada a Cervantes.
La exposición “Benito Pérez Galdós. La verdad humana", que se se exhibe desde el pasado mes de noviembre en la Biblioteca Nacional de España, ha congregado a más de 80.000 visitantes, superando las cifras alcanzadas en una exposición similar sobre Cervantes, según indica su comisario, el galdosiano y catedrático emérito de Literatura, Germán Gullón.
Se trata de una exposición que, a través de más de 200 piezas, repasa la figura del escritor grancanario, a través de sus facetas de dramaturgo, político, editor, músico y pintor. Asimismo, se hace referencia a sus muchas relaciones con personas de la época, como el político Fernando León y Castillo.
A juicio de Gullón, Pérez Galdós fue "el más importante narrador de su tiempo", un escritor "capaz de contarnos la verdad de lo que los seres humanos sentimos", por lo que considera necesario colocarlo "en el centro de la cultura española de su tiempo. Hay muy pocos en Europa que hayan llegado a la altura de Galdós".
Exposición en Canarias
La exposición llegará a Canarias a lo largo del año, para exhibirse en la Casa Museo Pérez Galdós de Gran Canaria entre el 29 de abril y mediados de agosto. Gullón señala que esa exposición va a ser "una maravilla" pues se va a intentar "superar lo hecho en Madrid". Posteriormente se exhibirá en La Laguna entre los meses de septiembre y noviembre.