Tomás Pérez-Esaú, presidente de Isla literaria, afirma que las administraciones ven con buenos ojos que se encarguen de la gestión del evento.
La recién constituida asociación de libreros y editores de Lanzarote Isla Literaria pretende hacerse cargo de la feria del libro de Arrecife, algo para lo que cuentan con el visto bueno del Gobierno de Canarias, el Cabildo de la Isla y el Ayuntamiento.
Su presidente Tomás Pérez-Esaú señala que Lanzarote acoge al 33% de las editoriales de Canarias y por el momento cuentan con cinco editores y cinco libreros asociados a los que pronto se sumarán nuevos miembros.
Entre el 6 y el 10 de mayo
Señala que una de sus motivaciones ha sido impulsar la feria del libro de Arrecife, que el año pasado no se pudo celebrar y a la que cada vez acudían menos visitantes. Considera necesario incluir actividades que se hacen en otras ferias, algo que llevarán a cabo en la próxima edición, a celebrarse entre el 6 y el 10 de mayo. No se pretende tanto vender libros como crear lectores, "porque creando lectores se venden libros".