El conocido locutor, que ha estado al frente de Onda Tagoror desde el año 1996, se inició como radioaficionado en los años cincuenta.
Este lunes 20 de enero, el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera distinguirá al locutor radiofónico Sito Simancas con el premio Méritos Humanos 2020, homenajeando así a la voz que lleva más de sesenta años narrando la vida del municipio.
Simancas, que fue distinguido con la medalla de oro del Gobierno de Canarias en 2015, recibe el homenaje con "gran honor" y modestia, pues "por lo que uno hace no espera nada a cambio".
Hablando con Venezuela
Director de Onda Tagoror desde 1996, sus primeros pasos en la radio se remontan a 1956, aunque desde antes se había iniciado como radioaficionado "contactando con amigos de Venezuela para hablar con familiares". Recuerda que en aquellos momentos "se formaba en su casa una cola de vecinos que querían conocer las últimas novedades".
Se alegra de haber contribuido al bienestar de la isla a través de las radios municipales y dedica esta distinción a sus tres hijas fallecidas.