María José Roca, concejala de Comercio, Turismo y Movilidad Sostenible, detalla las más de 150 actividades "de kilómetro cero" que se llevarán a cabo a lo largo de la jornada del próximo sábado.
El municipio tinerfeño de La Laguna acoge el sábado 16 de noviembre una nueva edición de La Noche en Blanco, que en esta ocasión será la más local y basada en la idea de "kilómetro cero" de toda su historia. Este evento, que surgió como el pistoletazo de salida para las compras navideñas, ha ido incluyendo cada vez más actos culturales y artísticos. Este año, la programación ha sido diseñada de forma participativa, con más de 300 propuestas de vecinos y comerciantes que incluyen 150 actividades, de 60 compañías y artistas locales.
El horario de esta edición será restringido de 11 de la mañana a 2 de la tarde y de 4 a 12 de la noche, una terminación más temprana que permite compaginar la diversión con el descanso.
El Ayuntamiento lagunero ha tomado medidas para facilitar el transporte a los visitantes, entre las que se cuenta el incremento de frecuencias del Metropolitano y la implantación de guaguas lanzaderas y plazas de parking.