Jéssica González, responsable de dermatología estética de Hospitales Universitarios San Roque en Las Palmas de Gran Canaria, nos explica cómo podemos mantener joven nuestra piel.
La dermatología, como especialidad médica, se encarga del estudio de la piel y del tratamiento de sus patologías. En su dimensión estética, señala la doctora Jessica González, trata de retrasar el envejecimiento a través de tratamientos no invasivos o mínimamente invasivos. Estos tratamientos se dirigen a las partes más visibles del cuerpo, como las zonas faciales, el cuello o las manos, buscando reparar o mitigar aquellos cambios que el tiempo ha ido produciendo en la piel en forma de manchas o verrugas.
González señala que los tratamientos más demandados son los de inyección de botox y el relleno de ácido hialurónico. Particularmente, en invierno están indicados aquellos tratamientos que requieren la menor exposición a la luz solar, como el peeling y el láser para tratar manchas, verrugas, acné, etc.
Léntigos, melasmas y mesoterapia facial
La facultativa señala que ante una mancha es preciso, primero, descartar que no haya una malignidad. Si se trata de léntigos solares, se pueden abordar mediante un láser específico en una sola sesión. Cuando se trata de melasmas, que son manchas un poco más complicadas, se pueden resolver con cremas despigmentantes.
A nivel más general, la mesoterapia facial permite aplicar microinyecciones superficiales para la prevención del envejecimiento, mejorando las arrugas y la flacidez a través de una revitalización del cutis con ácido hialurónico, vitaminas e incluso plasma obtenido de la propia sangre del paciente.