El responsable del Servicio Oftalmológico, Santiago Guillén, señala que permitirá tratamientos altamente personalizados y con mayor grado de corrección.
Hospitales San Roque en Maspalomas contará a partir de la próxima semana de un láser que permitirá llevar a cabo operaciones de cirugía refractivas con mayor grado de precisión y comodidad para el paciente.
Guillén señala que las disfunciones refractivas son el astigmatismo, la hipermetropía y miopía, es decir, aquellas que obligan a los que las sufren a usar lentes. La cirugía refractiva da la oportunidad de no tener que usar gafas o lentillas para ver correctamente. El especialista se satisface que, por fin, la zona sur de la Isla cuente con un láser que permita dar solución de este tipo de problemas. Y más aún cuando lo hace con un instrumento de última tecnología en el sector que permite mayor estabilidad en el tratamiento y la corrección lo más exacta posible.
Calidad única de altísima precisión
Se trata, dice Guillén, de una calidad única en el mercado, ya que permite llevar a cabo intervenciones de altísima precisión en apenas seis segundos. Facilita un tratamiento altamente personalizado, con posibilidad mínima de retoques tanto a corto como a medio y largo plazo. El nuevo láser permite reducir incluso más estos casos.
Los pacientes que, por contraindicación, no sean candidatos a la intervención con láser, cuentan con la oportunidad de la cirugía con lentes intraoculares.