María del Mar Travieso, jefa del Servicio de Diagnóstico por Imagen, señala que este instrumento se orienta a conseguir el mejor diagnóstico y tratamiento.
El Comité Consultivo Multidisciplinar de Tumores está formado por todos los expertos que deben tomar decisiones sobre pacientes con patología tumoral. Se trata de un instrumento ya vigente en centros sanitarios con un número importante de casos y con el que se trata de conseguir "la mayor eficacia y seguridad en los tratamientos".
Travieso señala que este comité "abre un mundo a la cooperación y a que surjan ideas que repercuten en beneficio del paciente". Lleva ya dos meses de experiencia respecto de la patología mamaria y ahora se abrirá a las patologías digestivas.
Recuerda que estas reuniones periódicas no solo se orienta al diagnóstico, sino también para intercambiar opiniones sobre la evolución de los pacientes y su tratamiento, "así se puede alcanzar un consenso, aunque finalmente es el médico responsable quien toma la decisión".
Travieso señala que la complicación de implementar este instrumento es conseguir aunar todas las voluntades y que todos los especialistas se presten a dedicar parte de su tiempo libre a estas reuniones.