Jaime Ospina, cirujano plástico de Hospitales San Roque, explica que el método permite acortar el tiempo de la operación y mejorar la extracción de grasa.
La liposucción asistida por potencia, una de las especialidades de Hospitales San Roque, permite acortar el tiempo quirúrgico, reducir la fatiga del cirujano y mejorar la extracción de grasa, influyendo decisivamente sobre unos resultados que alcanzan altos niveles de precisión. Esto permite "esculpir" el cuerpo, al tiempo que se obtiene una recuperación menos dolorosa, aunque de por sí la liposucción implica una pronta recuperación.
"No hay una liposucción low cost"
La liposucción es la técnica quirúrgica que permite extraer grasa localizada a través de pequeñas incisiones para moldear la silueta del paciente. Se requiere de un trabajo minucioso que no puede realizarse a través de la extracción masiva de grasa. "No hay una liposucción low cost" y siempre debe hacerse por medio de un cirujano acreditado y en unas instalaciones hospitalarias habilitadas y con todos los medios, ya que no hay que descartar la posibilidad de complicaciones. Además, la operación requiere de un anestesista.