La farmacéutica y exconcejala del PP afirma que no volvería a militar en las filas populares "ni loca" por su giro "peligroso" a la derecha.
Carmen Leyes será la primera mujer que preside el Liceo Taoro, organización señera de la vida social y cultural de la Villa de La Orotava desde su fundación en el año 1855. Se trata de "un honor" y lamenta el retraso con el que se ha elegido a una mujer para presidirla: "Nunca es tarde y estamos contentas de que así haya sido". Señala que hasta ahora la mujer no ha sido importante en la organización y espera que a partir de ahora cambie.
Afirma que nunca se ha sentido en segundo plano por ser mujer, "pero en la sociedad en general hay machismo, y en los partidos también, aunque menos, pues tratan de quedar bien de cada a la galería".
"Ni loca"
La que fuera concejal del Partido Popular afirma que no volvería a la política y "ni loca" al Partido Popular porque no comulga con sus ideas: "Ha dado un giro hacia la derecha peligroso". Asegura que irá a la manifestación feminista que se celebra este viernes en Santa Cruz de Tenerife.
La Sociedad Liceo de Taoro (antiguamente Falansterio de Taoro) se orienta al fomento de la cultura, el arte, el folclore, el deporte y el ocio en la Villa de La Orotava. Se define como una sociedad liberal, democrática y participativa que colabora con las instituciones públicas y privadas que lo requieran y que redunden en beneficio de la comunidad. Tiene 650 socios.