La presidenta, Pilar Domínguez, acoge la Medalla de Oro de Canarias 2019 como una oportunidad para dar a conocer aún más la organización.
Corazón y Vida se dedica desde hace veinticinco años a mejorar la situación de niños y niñas con cardiopatía congénita. Hoy suman 5000 asociados que han celebrado "como una fiesta en toda regla" el reconocimiento con la Medalla de Oro de Canarias 2019.
Cada año organizan unos cien traslados a Madrid y unos cincuenta a Gran Canaria, donde disponen de pisos para acoger a las familias. Domínguez reconoce que la situación ha cambiado "muchísimo", porque al comienzo casi todos los niños debían viajar a Madrid y ahora "hay un excelente equipo en el Hospital Materno Insular de Gran Canaria, lo cual es un gran alivio para las familias".
Nuevo piso en La Cuesta
Señala que el reto es acercar las islas no capitalinas para lo que han inaugurado un piso en La Cuesta para atender a todas los pacientes de las islas menores que tengan que pasar una larga estancia en Tenerife. Considera que su trabajo se orienta a "combatir la soledad" y el desarraigo de las familias y recuerda que para un trasplante de corazón el traslado puede durar hasta un año.