Coalición Canaria aspira a desbancar a Nueva Canarias en Telde

Héctor Suárez, secretario general de CC en Telde, señala que los gobiernos de NC y PP han mantenido al municipio "en penumbra".

Coalición Canaria tiene actualmente dos concejales en el municipio, como resultado de haber obtenido 4.100 votos en las pasadas elecciones. Por su parte, Nueva Canarias obtuvo unos 6.000 votos más, lo que a Suárez se le "antoja" una cifra no difícil de alcanzar: "Hay mucha dispersión del voto". Por ese motivo, cree que su partido tiene importantes posibilidades de romper "ese binomio entre NC y PP" que ha gobernado Telde en los últimos años, "porque Telde no termina de arrancar y seguimos en penumbra".

No obstante, asegura que, hasta las próximas elecciones, seguirán apoyando la alcaldía de Nueva Canarias "porque así lo ha decidido la gente y porque está siendo positivo", pero seguirán criticando "aquello que no está funcionando bien".

Caso Faycán

Suárez es muy crítico con la forma en que se ha tramitado judicialmente el denominado caso Faycán: "No se puede estar doce años esperando por una sentencia". Asegura que durante ese tiempo se generó "mucha inseguridad jurídica, miedo a invertir en Telde y un parón institucional". Además, señala, la sentencia ha dejado "difusos" a los ciudadanos, porque "los que no llegaron a un acuerdo con el fiscal están libres".

E-Sports

Suárez, que es licenciado en  Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, afirma que se entendió mal lo que quería hacer el Gobierno de Canarias con los e-sports: "Se trataba de regular una actividad que ya está ahí". A su juicio, incluirla en la Ley del Deporte no significaba "considerarla un deporte" pero sí establecer una regulación que, "por primera vez nos pondría a la par con los países más avanzados del mundo".

El "caso Báez"

Sobre la negativa del sacerdote Fernando Báez a darle la comunión por estar casado por la vía civil, Suárez considera que el párroco "ha cometido un error". Se considera creyente y participante en la comunidad parroquial pero, según Báez, su "pecado mortal es que me he casado por lo civil. Este señor no representa a la Iglesia". Señala que no se puede ser un cura "tan vanguardista para algunas cosas y tan atrasado para otras".