Javier Puga, consejero delegado del grupo DinoSol, recuerda que, en cualquier momento del día, hay 7000 personas jugando en Canarias.
La cadena distribuidora canaria pondrá en marcha la primera liga de eSports en las islas con la finalidad de "estar cerca de la gente joven, aunque los videojuegos no son solo de la gente joven". Puga recuerda que cada minuto del día hay 7.000 personas jugando en Canarias, cuya cifra de jugadores asciende a más de 70.000.
Asegura que van a recomendar a los jugadores que hagan "una alimentación sana y deporte físico" porque "todo exceso es malo". Recuerda que los jugadores de élite tienen preparador físico y "quien les recomienda alimentación sana".
La competición está abierta a personas mayores de 16 años que deben tener el videojuego correspondiente, "lo cual es responsabilidad de los padres". Los juegos considerados más violentos "no estarán presentes" y los menores tendrán que tener la autorización de sus padres. La organización se ha puesto la meta de llegar a 10.000 jugadores.