El miembro de la ejecutiva de Más por Telde y coordinador de Cáritas en la zona denuncia que el Ayuntamiento no cubre las necesidades de los vecinos.
Atilio García Díaz señala que las estadísticas de pobreza en Telde se han mantenido a lo largo del presente mandato y, así, aunque no se ha incrementado el número de personas que vive bajo el umbral de la pobreza, "los pobres hoy son más pobres". Asegura que "demasiada" gente duerme en la calle, habiendo contabilizado él personalmente unas veintinueve personas: "Eso es lo que yo he visto, pero muchas personas por vergüenza no se acercan a Cáritas".
Considera que las políticas sociales del Ayuntamiento de Telde no han respondido a las expectativas, pues "una cosa es lo prometido, y otro, lo hecho". A este respecto, señala que las políticas sociales "son el peor abandono" de un grupo de gobierno municipal, liderado por Nueva Canarias, que "se ha plegado a toda la política anterior del PP, sin diferencias". Como prueba muestra que a Cáritas siguen acudiendo personas "con muchas necesidades" y muchas de ellas son derivadas desde Servicios Sociales por el pago de los recibos de la luz y del agua. Recuerda que la obligación del Ayuntamiento es cubrir todas las necesidades de los vecinos, "nosotros sólo podemos ayudar".
Uno de los barrios más afectados por la pobreza es el de Jinámar, donde el paro alcanza casi el cincuenta por ciento, afectando a familias completas. García señala que se necesita "mucho trabajo, mucho tiempo, mucha inversión en educación y muy buena voluntad".
Para la próxima cita electoral, García observa un "ambiente de optimismo y de expectación" y aunque señala que hay "demasiado abanico electoral", asegura que muchos de ellos "son los mismos que estaban en otro sitio y están buscando una silla donde poder sentarse".