La portavoz de la asociación, Pino González, asegura que se sienten “tristes y desolados” por la noticia de que no se puede llevar a cabo la exhumación.
La Asociación de familiares de los fusilados de San Lorenzo han decidido desvincularse de la creación de un sitio de la memoria en el cementerio de Vegueta en Las Palmas de Gran Canaria. Afirman sentirse “tristes y desolados” por la noticia de que no se puede llevar a cabo la exhumación de los restos de sus familiares, supuestamente enterrados en el cementerio: "Teníamos la esperanza porque nos habían dicho que había posibilidades. Alimentaron esa esperanza".
Señala que lleva desde febrero tratando de hablar con Marino Alduán, responsable en el Cabildo de Gran Canaria, pero no ha sido hasta ahora que le han dicho que no podían realizar lo previsto porque los cuerpos habían sido tirados al vertedero: “¿Cómo se te queda el cuerpo?”
"Se puede hacer más"
González, que es nieta del sindicalista asesinado Francis González, asegura que les prometieron que se iban a poner todos los medios para localizar los restos, y señala que hay más fosas en el cementerio y que "aún se puede hacer más".