El portavoz del PP en el Cabildo de Gran Canaria denuncia la falta de gestión del grupo de gobierno liderado por Antonio Morales.
"Hemos visto un retroceso de Gran Canaria que no hemos visto con otros gobiernos", asegura Ester cuando se refiere a la gestión de Antonio Morales al frente del Cabildo de Gran Canaria. Señala que la ciudadanía puede darse cuenta "fácilmente" circulando por la Avenida Marítima, en la que se encontrarán "socavones y baches" que ponen en peligro la salud de los ciudadanos, "y eso con el mayor presupuesto que ha tenido un Cabildo". Señala que esta responsabilidad de carreteras corresponde a su socio de Gobierno, Ángel Víctor Torres, que "está más pendiente en dirigir un partido que estar en su isla gobernando un área". Lo mismo sucede en el área de Asuntos Sociales, "la maría de este gobierno" cuando "hay 2.000 personas dependientes esperando una plaza". Asegura que en el año 2017, con 100 millones de euros, "solo creó 27 plazas para personas dependientes, cuando había prometido que iba a crear 1.000 plazas". Y en este año 2018 "anunció la misma noticia y al día de hoy, nada". Ester señala que el ciudadano "está muy desatendido" por este grupo de Gobierno.
Sobre el descenso de la cifra de turismo, Ester considera que si bien existe un contexto regional de pérdida de visitantes, el Cabildo de Gran Canaria no ha hecho una política de fidelizar a los visitantes ni de incrementar el prestigio de la marca de la isla: "En su línea dictatorial, todo lo que no haga él, le molesta", señala Ester recordando el proyecto entorno al Faro de Maspalomas que puso en marcha el Partido Popular.
Fondos del FDECAN
Sobre la ejecución de los fondos del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), Ester recuerda que el plan Transforma, que se nutre de esos fondos, dejó de ejecutar cuarenta de los sesenta millones destinados, "porque el Cabildo introdujo obras que no eran financieramente sostenibles". Y de los veinte millones restante, "solo han ejecutado seis millones". Esto se pone en el contexto, a su juicio, de una gestión en la que no se ejecutan los presupuestos: "Llevamos 500 millones de euros sin ejecutar". Eso es así, porque, entre otras, "en cien años de existencia del Cabildo, es la primera vez que todos los líderes de la institución cogen vacaciones al mismo tiempo".
"Dónde me pida mi partido"
Asegura que ante las próximas elecciones, estará donde le pida su partido, pero por el momento le preocupa "seguir haciendo oposición en el Cabildo de Gran Canaria, porque es lo que nos piden los ciudadanos". Señala que en el Partido Popular no hay divisiones, pero sí "debates y proyectos que se realizan en los congresos y que cuando terminan, salimos todos reforzados". Señala que el PP es un partido "disciplinado" que le permite ir "todos a una". Señala que el presidente del PP de Canarias, Asier Antona, es un líder "indiscutible".