Carlos Tarife, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, afirma que la infraestructura servirá como intercambiador para la futura línea de tranvía que unirá los barrios costeros.
Tarife afirma que el Plan Especial de Las Teresitas contempla un paseo, kioscos definitivos y un aparcamiento "decente", elementos que constituyen "una playa del siglo XXI acorde a lo que demandan los ciudadanos". Señala que lo ideal es contar con un gran aparcamiento en el punto inicial de la playa que serviría, además, de conexión para la futura línea de tranvía que unirá los barrios costeros de la capital. Señala que le dió mucha tristeza tener que demoler el conocido como 'mamotreto', "porque era un edificio que se podía aprovechar, pero había que cumplir la sentencia".
Plan General
Tarife recuerda el que plan general urbano de la ciudad está a la espera de sentencia en el Tribunal Superior de Justicia de Canarias y el Tribunal Supremo, pero "no nos hemos quedado quietos". Asegura que si los tribunale no nos dan la razón ya han hecho un acuerdo marco y que próximamente lo llevarán al pleno para que se inicien los trabajos cuanto antes. Señala que el nuevo plan tiene que afrontar unos retos "muy importantes", como la ampliación de la ciudad en los terrenos de Cepsa, "que es un proyecto ilusionante para cualquier chicharrero", reordenar la zona industrial del suroeste y devolver el carácter agrícola a la zona de El Tablero.
Ciudad de la Justicia
Afirma que es partidario de la Ciudad de la Justicia de que "se quedara en Santa Cruz de Tenerife, como las tienen todas las grandes capitales". No obstante, recuerda que una Ciudad de la Justicia debe durar sesenta o setenta años y, por tanto, hay que estudiar los problemas de tráfico que tienen tanto la zona de El Sobradillo como Cabo Llanos, donde finalmente se instalará la infraestructura: "Desde la gerencia de Urbanismo lo tenemos que apoyar".
"Que urbanismo no sea un problema"
El concejal afirma que en su mandato se ha propuesto como directriz que "el urbanismo no sea un problema para los ciudadanos", sino una solución para sus problemas. A este respecto señala que en el anterior mandato, cuando el área estuvo dirigida por el PSOE, se quedaron 18.000 expedientes sin resolver: "No se resolvieron por voluntad política", señala. Recuerda que antes se tardaban seis o siete meses en dar respuesta a los ciudadanos, pero ahora, con la digitalización de la gerencia de urbanismo "damos mejor servicio, así como la asistencia telefónica".